Boca, rival de Junior, se encaminó al título con victoria agónica
Los 'xeneizes' vencieron 2-1 sobre la hora a Talleres de Córdoba.
Boca Juniors alcanzó una valiosa y sufrida victoria 2-1 este domingo por 2-1 frente a Talleres y se encaminó a un nuevo título en la primera división del fútbol argentino, previo al duelo del miércoles por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.
El duelo no fue sencillo para los 'bosteros', quienes debieron reponerse de una jugada donde se confundieron en las marcas y terminaron recibiendo un gol que les complicó todo el panorama.
"Boca estaba empatando otra vez por un error de pelota parada, le marcó Talleres en el final del PT, golpe psicológico. Pese a eso, seguía empujando en el final, buscaba el gol ganador aunque mantenía la diferencia de seis puntos. Sabía que tenía la chance de pegar el KO y llegó por un centro, un cabezazo de Magallán, un centro de Wanchope y Pablo Pérez que la metió con el corazón", resume en su nota el diario deportivo Olé, de argentina.
Boca debió pasar por encima además de las ausencias de dos de sus cartas fundamentales, el delantero Carlos Tevez y el volante colombiano Edwin Cardona, quienes seguramente tampoco estarán en el duelo ante el Junior.
"¿Qué tuvo este Boca sin Tevez ni Cardona? A un Pavón que no se cansó de correr y gambetear por izquierda, a un Barrios gladiador y a un equipo que siempre intentó; con limitaciones, sin encontrar espacios en la última media hora contra un talleres replegado que esperaba la contra", comentó el rotativo argentino.
El conjunto azul y roro fueron titulares y jugaron todo el partido los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, este último calificado como una de las figuras de la cancha.
Con la victoria Boca Juniors llegó a 50 puntos, seguidos a nueve de distancia por Talleres con 41, que se quedó en el segundo puesto del tablero y que los deja muy cerca del título de campeón.